El Español
Deporte
|
Tu Deporte

El Concello de A Coruña ofrecerá este verano cursos de deportes acuáticos

Surf, pádel surf o windsurf son solo algunas de las propuestas. Antes, el 27 de junio se celebrará el día del Deporte en la calle, que ese año se traslada a los barrios
Ofrecido por:

¿Te gustan los deportes acuáticos? Este verano tendrás la oportunidad de iniciarte en muchos disciplinas deportivas relacionadas con el mar gracias ala nuevo programa que lanza el Concello de A Coruña para los meses del verano.

El programa Coruña no mar ofrecerá de julio a septiembre distintos cursos de aprendizaje, de iniciación, de actividades deportivas relacionadas con el mar.

Dirigido al conjunto de la ciudadanía, el programa incluye una serie de actividades distribuidas en dos bloques: cursos semanales intensivos (de lunes a viernes) y actividades quincenales de fin de semana.

Entre las actividades propuestas en un primer momento figuran surf, pádel surf, windsurf, remo, piragüismo, vela ligera, vela adaptada, kayak de mar, natación en aguas abiertas, submarinismo y pesca deportiva.

Por otro lado, la Concejalía de Deportes pone en marcha un año más el programa Coruña en Forma para dinamizar durante los meses de verano espacios no convencionales para practicar deporte: paseo marítimo, calles, plazas, parques.

Día del Deporte en la calle

Estos dos programas irán precedidos de la celebración del Día del Deporte en la calle, que este años se traslada este año a los diferentes barrios de A Coruña motivado por la crisis sanitaria del coronavirus. La jornada festiva se celebrará el 27 de junio de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, y la participación es gratuita.

Para a su realización, la Concejalía de Deportes propone distintas
zonas, espacios e instalaciones
como la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, Ciudad Deportiva de Riazor, la playa de Riazor, las salas de esgrima y de halterofilia en la Casa del Agua, los jardines de Méndez Núñez, el parque de Vioño, la plaza de Tabacos, la Ciudad deportiva A Torre-Arsenio Iglesias y el frontón, San Amaro y la base náutica de Oza.

Deporte