El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña instalará contenedores soterrados en la calle San Andrés

La intención del gobierno local es la de ampliar el número de puntos con contenedores soterrados en la ciudad
17:47 · 12/10/2019

El Concello saca a licitación las obras para instalar seis puntos de residuos urbanos soterrados en la calle San Andrés por un importe de 53.765,48 euros.

Está previsto que las obras comiencen antes de final de año. La implantación de estos puntos forma parte del proyecto de ampliación de la red de recogida de residuos sólidos urbanos.

La intención del gobierno local es la de ampliar el número de puntos con contenedores soterrados en la ciudad en su apuesta por el cuidado ambiental y el reciclaje, "aunque en ocasiones las condiciones del subsuelo hacen difícil la implantación en determinadas zonas".

Desde Medio Ambiente señalan que con esta actuación se mejorará la calidad de vida de los ciudadanos, el servicio y el aspecto de la vía.

También indican desde la concellería que la implantación de contenedores soterrados para la recogida de residuos representa varias ventajas, ya que su instalación en islas con contenedores de diversos tipos de residuos facilita la recogida selectiva de residuos reciclables.

Además, se optimiza el reciclaje porque los ciudadanos pueden depositar en la misma localización los distintos tipos de residuos generados en sus hogares.

El proyecto recoge la instalación de dos zonas, cada una formada por tres equipos soterrados; dos destinados a los residuos inorgánicos y un tercero destinado a orgánicos.

Actualidad