El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña habilitará 87 nuevos huertos urbanos en el parque Adolfo Suárez

Los trabajos se extenderán durante seis meses e implicarán la intervención en cerca de 5.000 metros cuadrados de terreno
Nuevos huertos urbanos en el parque Adolfo Suárez
Concello Coruña
Nuevos huertos urbanos en el parque Adolfo Suárez
Ofrecido por:

A Coruña contará con nuevos huertos urbanos. El Concello pondrá en marcha nuevos huertos urbanos en el parque Adolfo Suárez, un proyecto que se ejecutará en el plazo de seis meses y que ha sido adjudicado a la empresa Arce Jardinería.

El Concello invertirá 305.966,20 euros, cofinanciados con Fondos FEDER, para intervenir en una superficie de 4.478,22 metros cuadrados nos terrenos de acceso al parque Adolfo Suárez. En total, según informa el consistorio, se crearán 87 parcelas, de 28 metros cuadrados de superficie por unidad, adaptadas para usuarios con movilidad reducida.

El proyecto pretende una implantación adaptada al terreno, sacando el máximo provecho de la pendiente con la orientación que ofrece, consiguiendo un ángulo solar adecuada y la protección de los vientos del norte.

En estos huertos urbanos se instalará iluminación en los recorridos de acceso y pasos principales, así como tomas de agua compartidas para cada dos unidades de terreno. El proyecto, añade el Concello, contempla también la instalación de una edificación auxiliar de 91 metros cuadrados para uso vecinal y para almacenar el materiales y el aseo.

El Concello fomentara la autogestión energética con fuentes renovables, instalando un sistema de aprovechamiento de energía solar fotovoltaica dimensionado para abastecer las de la edificación auxiliar.

Además, según indica el Concello, se instalará una zona de lavado para limpiar el calzado, las herramientas y las verduras; un contenedor común, un jardín de plantas aromáticas y se reservará espacio para un posible invernadero.

Actualidad