El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Concello de A Coruña abre al tráfico en agosto el paseo marítimo entre Veramar y la Hípica

El tránsito de vehículos y el aparcamiento estará permitido hasta empezar la siguiente fase de los trabajos de humanización
Imagen del proyecto de las obras en el paseo marítimo
Concello de A Coruña
Imagen del proyecto de las obras en el paseo marítimo
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ha reabierto el tránsito de vehículos en el paseo marítimo, en su tramo entre la calle Veramar y la calle Julio Portela Ceballos, que da acceso a la Hípica. Esta medida se mantendrá durante todo el mes de agosto y también se permitirá emplear el estacionamiento de la margen derecha de la calzada. La noticia llega después de que la semana pasada el consistorio informase de que se cerraría al tráfico hasta diciembre en el tramo entre Veramar y la glorieta de Adormideras.

Este tramo del paseo marítimo, en el sentido en dirección al hospital Abente y Lago, permanecía cerrado por los trabajos de humanización que está realizando el Concello en el entorno. Ahora, tras evaluar la evolución de las obras, se ha decidido abrir este tramo hasta que comience la siguiente fase, que consistirá en la retirada de los raíles del tranvía.

La calle quedará formada por un carril de circulación y una fila de zona de aparcamiento. El acceso al resto del paseo marítimo en el entorno continuará cerrado mientras siguen los trabajos de mejora.

Mejora urbana y ambiental

Las obras de humanización comenzaron a finales del pasado año con el objetivo de mejorarlo en términos urbanos y ambientales. Los trabajos servirán para renovar casi 1.500 metros del paseo en los que se sustituirá el firme, enterrando los carriles del tranvía todavía existentes en la zona. Se actualizarán también la infraestructura del carril bici, con nuevas dimensiones de 2,5 metros y nuevo pavimento; así como la del carril para correr, que será bidireccional con dos metros de ancho.

Además, las zonas de circulación de vehículos y bicicletas estarán separadas por elementos vegetales, y está previsto ajardinar unos 7.000 metros cuadrados con nuevos árboles.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 3,1 millones de euros cofinanciados con fondos europeos FEDER, a través de la estrategia EIDUS Coruña.

Actualidad