El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello da Coruña restaura las zonas verdes de la plaza de Pontevedra

Los trabajos, que comenzaron el pasado 4 de agosto, estarán finalizados el próximo miércoles
Mejora de los espacios verdes en la plaza de Pontevedra de A Coruña.
Concello da Coruña
Mejora de los espacios verdes en la plaza de Pontevedra de A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello da Coruña efectúa actualmente diversos trabajos de restauración y mejora de las zonas verdes de la plaza de Pontevedra. La medida va en línea con otras tareas realizadas en puntos emblemáticos de la ciudad para poner en valor el patrimonio natural local, según indica el ayuntamiento en una nota.

El objetivo de este tipo de actuaciones es sanear y mejorar estas zonas de forma que sea mucho más fácil su mantenimiento y la limpieza diaria. La actuación más destacada es el saneamiento y reformulación del parterre lateral de la plaza, elemento que "estaba excesivamente frondoso", lo que dificultaba el trabajo del servicio de Medio Ambiente.

Así, se está retirando la cubierta arbustiva en mal estado, sustituida por césped con nivelación del terreno y sistema de riego por difusores. Los trabajos se extenderán al macizo lateral, donde se incorporará una zona de grava y un borde separador.

Trabajos en la plaza de Pontevedra (Concello da Coruña).

El ayuntamiento, por otro lado, tratará los árboles de la plaza, recortando algunas ramas que salen demasiado y saneando las blanqueaciones, muy deterioradas por el paso del tiempo y su mal uso. Los trabajos comenzaron el pasado 4 de agosto y está previsto que terminen el próximo miércoles 17.

Actualidad