El Español
Actualidad
|
A Coruña

El Concello da Coruña inicia la mejora del asfaltado de 15 calles por 317.000 euros

Las calles Eume, Sar, Miño, Tambre, Brasil o México, así como la avenida Alcalde Pérez Ardá o la travesía Almirante Eulate, entre otras, son algunos de los espacios que serán sometidos a obras
La coruñesa calle Brasil.
Google Maps
La coruñesa calle Brasil.
Ofrecido por:

La Concellaría de Urbanismo, Mobilidade e Infraestructuras del Concello da Coruña puso en marcha esta semana una serie de actuaciones para mejorar el asfaltado en 15 calles de la ciudad herculina por un importe de 317.000 euros. La alcaldesa, Inés Rey, explicó que el objetivo de estos trabajos es "intensificar" tanto la seguridad vial como la accesibilidad y añadió que las obras forman parte de un programa de mejora de los barrios para dar protagonismo a las personas y garantizar una mayor calidad de vida a la vecindad.

Los trabajos para mejorar las carreteras comenzaron la pasada noche en la travesía de Almirante Eulate, en el paso de peatones Reverendo Álvarez Cabezas, en la rotonda de las Esclavas y en la avenida de Bos Aires. También se realizarán reparaciones en las calles Eume, Sar, Miño y Tambre en horario diurno, mientras que el miércoles comenzará las obras de fresado en las calles México, Brasil y en la avenida de Chile.

El equipo de mantenimiento se trasladará el jueves 12 a los distritos 8 y 9, donde se realizarán reparaciones en el firme en el ámbito de los Cantones y también en Linares Rivas. El viernes 13, se pondrán en marcha por la noche los trabajos de fresado y aglomerado en la avenida Alcalde Pérez Ardá, desde Ramón y Cajal hasta la Ronda de Outeiro, en dirección a la salida de la ciudad al lado de la estación de autobuses. Estas obras se prolongarán hasta la próxima semana, cuando se finalicen los trabajos en las vías de entrada, al lado del centro comercial El Corte Inglés.

Está previsto en las próximas semanas la renovación del asfalto en la plaza de la Mina y en la plaza de Pontevedra, en el cruce con la calle Juan Flórez. El Concello da Coruña también informa de las labores de mantenimiento que se van a efectuar en las aceras de la zona norte de la ciudad y de la mejora en la accesibilidad en las calles Sor Joaquina y Francisco Rodríguez Otero.

Actualidad