El Español
Actualidad
|
A Coruña

El colectivo ALAS denuncia que la agresión con arma blanca en A Coruña fue homófoba

Aunque la Policía Nacional aún no ha confirmado la causa de la pelea entre los dos jóvenes, el colectivo ALAS la atribuye a razones homófobas y convoca una concentración en María Pita
14:52 · 24/06/2019

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha explicado en su comparecencia esta mañana ante la prensa que se investiga "el origen de la agresión" que se produjo en torno a las 08:00 horas en las inmediaciones de la calle
Alfredo Vicenti, por lo que ha pedido "prudencia" respecto de la calificación de la misma.

El joven apuñalado en la mañana de este lunes en A Coruña se encuentra "fuera de peligro", mientras que el detenido como presunto autor de la agresión está a disposición de la Policía Nacional.

De hecho, el colectivo Asociación pola Liberdade Afectiva e Sexual da Coruña (ALAS Coruña) había convocado a las 18,00 horas de este lunes una concentración en la ciudad herculina para mostrar su repulsa para la que consideran una "agresión homófoba". Posteriormente el mismo colectivo ha decidido posponer la convocatoria por la complejidad del caso.

Fuentes de este colectivo han manifestado a Europa Press que "no sorprende nada que suceda", a la espera de que se confirme que se trata de una agresión homófoba.

Según han informado a Europa Press fuentes sanitarias, el paciente presenta "puñaladas superficiales" y ha sido ingresado en Observación en el Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con pronóstico "menos grave".

Desde partidos políticos como el bng han condenado la agresión calificándola también de homófoba.

Actualidad