El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El cocinero gallego Pepe Solla gana el concurso de tiraje de cerveza de 1906

El reconocimiento ha sido conseguido en el marco del foro de debate internacional impulsado por Ángel León que este fin de semana ha reunido a 70 chefs que suman 80 estrellas Michelín en el Puerto de Santa María
Pepe Solla.
Estrella Galicia
Pepe Solla.

El cocinero gallego Pepe Solla se alza con el título de campeón en el concurso se tiraje de cerveza impulsado por Cervezas 1906 en el marco de Despesques, el foro de debate internacional impulsado por Ángel León que este fin de semana ha reunido a 70 chefs que suman 80 estrellas Michelín en el Puerto de Santa María.

El Monasterio de la Victoria en el Puerto de Santa María fue el escenario de uno de los momentos más divertidos de este fin de semana en Despesques, el foro internacional sobre sostenibilidad en la gastronomía que impulsa Ángel León.

Cervezas 1906 retó a los chefs asistentes a demostrar su talento en el concurso de tiraje de cerveza y el cocinero gallego Pepe Solla logró alzarse con el título de campeón tras varias rondas de servicio de cerveza desde botella y desde grifo analizadas al detalle por un jurado de expertos.

Tras una breve formación por parte de un técnico de cultura de cerveza de 1906, chefs como Begoña Rodrigo, Antonio Luis Aduriz, Pepe Vieira, Vicky Sevilla, Maca de Castro, Vicente Patiño o Edorta Lamo, entre otros, se animaron a medir sus fuerzas en el servicio perfecto de cerveza frente al jurado.

Despesques 2024

Despesques ha celebrado este fin de semana su cuarta edición con la asistencia de más de 70 cocineros de todo el mundo y más de 80 Estrellas Michelin, algunos de ellos en su primera visita a España viajando desde el otro lado del planeta hasta el Puerto de Santa María, sede del programa.

Este foro de debate internacional impulsado por Ángel León promueve una revolución desde el ámbito de la sostenibilidad para reflexionar sobre los desafíos medioambientales y sobre el papel que la hostelería quiere asumir en la sociedad aprovechando el altavoz que supone este sector.

El humorista y actor Manu Sánchez fue el encargado de presentar este encuentro en el que la música fue otro de los ingredientes principales.

Actualidad