El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El CIT de Ferrol cambia su nombre a Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais

El cambio responde a que ahora también acogerá a investigadores de áreas relacionadas de la UDC, no sólo a los grupos de investigación del Campus
Citeni, anteriormente conocido como CIT
UDC
Citeni, anteriormente conocido como CIT
Ofrecido por:

La Universidade de A Coruña ha cambiado la denominación del Centro de Investigacións Tecnolóxicas del Campus de Ferrol (CIT), que a partir de ahora se denominará Centro de Investigación en Tecnoloxías Navais e Industriais (Citeni), tal y como informó el rector, Julio Abalde.

Este cambio se enmarca en una nueva estrategia para recoger todas las líneas de investigación relacionadas con la ingeniería industrial ya que el CIT a partir de ahora, además de congregar a todos los grupos de investigación del Campus, aglutinará a investigadores de áreas relacionadas de la UDC que se quieran adscribir al centro que estará bajo la dirección científica de Armando Yáñez y técnica de Anne Gosset. Esta nueva composición permitirá al Citeni optar a convocatorias de proyectos de investigación mayores y más transdisciplinares.

En la actualidad, este centro cuenta con 15 laboratorios y con más de 100 investigadores adscritos que trabajan en cuatro líneas principales de investigación y que se corresponden a las Tecnologías Navales y Industriales, a los Procesos industriales y logística, a la Energía y transporte sostenible y Materiales.

Cabe destacar que el Citeni se caracteriza por albergar uno de los tres únicos canales de ensayos hidrodinámicos destinados a ensayos con buques que exiten en España y presenta una longitud de 56 metros por 4,5 metros de ancho y 1,8 metros de profundidad.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad