El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Castillo de San Antón en A Coruña celebrará una noche de observación de la Luna

La actividad se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre entre las 19:00 y las 22:00 horas en el jardín superior del castillo
El Castillo de San Antón por la noche en una imagen de archivo
shutterstock
El Castillo de San Antón por la noche en una imagen de archivo
Ofrecido por:

El Castillo de San Antón celebrará una noche de observación de la Luna el próximo sábado 16 de diciembre. Esta ser una jornada divulgativa organizada por el Concello en colaboración con la Agrupación Astronómica. El objetivo de la iniciativa es invitar a la ciudadanía a adquirir conocimientos sobre el satélite terrestre.

La actividad se llevará a cabo entre las 19:00 y las 22:00 horas en el jardín superior del castillo. La iniciativa está abierta a toda la ciudadania y no es preciso inscribirse previamente. De esta forma, si la meteorología lo permite, todas las personas asistentes podrán disfrutar de la observación de la Luna en un enclave con menor contaminación luminosa.

Los profesionales de la Agrupación Astronómica facilitarán telescopios a las personas asistentes. Además también impartirán un coloquio científico sobre las fases de la luna.

En caso de que la previsión meteorológica no sea favorable este próximo sábado 16 de diciembre, el Concello notificará la próxima semana, a través de sus canales oficiales, una nueva fecha para llevar a cabo el evento.

Actualidad