El Español
Actualidad
|
A Coruña

El carril runner de A Coruña se expandirá desde los Surfistas hasta la Torre de Hércules

La actuación eliminará un carril de circulación donde hubo numerosos accidentes por las vías del tranvía
Carril runner de A Coruña.
@EloyTP
Carril runner de A Coruña.
Ofrecido por:

El Concello de A Coruña ampliará el carril runner del Paseo Marítimo. Esta estructura pensada para deportistas continuará ocupando el espacio donde se encuentran las vías del tranvía y se expandirá desde la fuente de los Surfistas hasta la Torre de Hércules.

Esta actuación eliminará el carril derecho de circulación, el más próximo a la acera. Precisamente, en ese punto del Paseo eran muy recurrentes los accidentes de tráfico, sobre todo cuando la carretera está mojada. "Tenemos la obligación de remediarlo", ha apuntado la alcaldesa Inés Rey sobre esta situación.

La solución, está por ver si temporal o definitiva, será cubrir dichas vías y peatonalizar el carril, por el que podrán transitar corredores. Según el gobierno local, la obra tiene el fin de "mejorar la seguridad viaria de una zona peligrosa y dar respuesta a las quejas de los vecinos".

Inés Rey recordó la buena acogida del primer tramo del nuevo carril runner, entre Surfistas y Las Esclavas. La actuación se realizó tras el confinamiento con el objetivo de liberar el Paseo Marítimo de personas y dar uso a las vías del tranvía, que podrían destaparse de nuevo si el Concello lo considera.

Actualidad