El Español
Vivir
|
Escapadas

El Camino, nuevo 'Paseo de la fama' en Galicia: El chef José Andrés repite como peregrino

El prestigioso cocinero, que iniciaba semana en la provincia de Lugo, se ha detenido en Samos a degustar las truchas fritas del Mesón Pontenova.
El chef José Andrés en Samos.
Facebook
El chef José Andrés en Samos.
Ofrecido por:

El Camino de Santiago se está convirtiendo, este verano, en una suerte de 'Paseo de la Fama' made in Galicia. Algunos rostros conocidos como el periodista, Carlos Herrera, o la 'socialité', Carmen Lomana, han elegido la comunidad como destino vacacional para este 2021.

El último en sumarse a esta lista de peregrinos 'VIP' ha sido el prestigioso chef, José Andrés, que junto a su familia está realizando, por tercera vez, el Camino Francés. Una oportunidad única para visibilizar el potencial de la gastronomía gallega.

José Andrés ya ha pasado por O Bierzo y O Cebreiro y, también, por Samos donde se detuvo a degustar las truchas fritas con jamón del 'Mesón Pontenova', compartiendo una apetitosa imagen en su cuenta de Twitter.

El chef ha tenido, también, tiempo para visibilizar, durante su peregrinaje, la causa de 'Dale Candela' y la 'Fundación Luzón' y mandar un mensaje de apoyo a Jaime, enfermo de ELA que, el pasado, mes logró reunirse con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli.

José Andrés y su familia llegarán a Compostela, en los próximos días, no sin antes detenerse a degustar otras opciones culinarias de nuestra tierra, lo que será, sin duda, un excelente reclamo para que muchas otras personas se inclinen por venir a conocer la riqueza del Camino.

Vivir