El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El bochorno y la lluvia dejaron este anochecer ayer en A Coruña

Las nubes cargadas de lluvia ayer dejaron una rendija para retratar la puesta del sol en un mar en calma; hoy sin embargo, las olas pueden ser de 5 metros
Desde la playa del Orzán ayer
C.L.
Desde la playa del Orzán ayer
Ofrecido por:

La tarde de ayer se desató la tormenta en la ciudad herculina. El bochorno anunciaba que cuando el agua cayera lo haría con ganas, y aunque más breve de lo previsto, el agua lavó las calles de A Coruña y obligó a modificar escenarios en el programa de las Fiestas de María Pita y el Festival Noroeste.

El cielo, pasado por agua (C.L.)

La intensa lluvia que cayó ayer tarde dio paso a una "poalla" que hacía palpable la gran concentración de humedad en el ambiente. Pasadas las 21:30 horas, el cielo coruñés, todavía emborronado por la tormenta, nos regalaba un atardecer que parecía pintado.

La rendija desde la que se pudo ver la puesta de sol (C.L.)

Un tapiz de nubes blancas abrió una rendija para dejar paso a los últimos reflejos del sol de este día de agosto.

El Monte San Pedro cubierto de nubes (C.L.)

Unas fotografías que reflejan la calma antes de la tormenta. Hoy en la costa coruñesa la alerta se ha elevado a naranja por temporal en el mar.

El mar completamente en calma ayer, hoy luce bandera roja en ese mismo punto (C.L.)

La estación de la AEMET de Cabo Vilán registró en las últimas horas rachas de viento de 99 km/h.

En la playa del Orzán ondean las banderas rojas y amarillas desde esta mañana. La alerta por fenómenos costeros de la AEMET se activó este mediodía y permanecerá en categoría "naranja" hasta las 18:00 horas. Entre las 18:00 y la medianoche la alerta será amarilla.

Actualidad