El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

El BNG solicita al concello de Ferrol que demande la cesión de la antigua Sede de Hacienda

Los nacionalistas, tras trascender que el inmueble vuelve a salir a subasta, han solicitado al gobierno municipal que pida su cesión gratuita.
Antigua sede de Hacienda.
Quincemil
Antigua sede de Hacienda.
Ofrecido por:

Tras sucesivos intentos, la antigua sede de Hacienda en Ferrol, situada en la calle Magdalena, ha salido a subasta por 290.00 euros. En 2017, para establecer una comparativa, se intentó subastar por un montante de 797.612 euros y la puja quedó desierta. Hoy, tras conocerse este nuevo intento de adjudicación del céntrico edificio, el BNG de Ferrol ha movido ficha, solicitando al gobierno municipal que demande al Ministerio de Defensa la cesión gratuita del inmueble.

Desde el BNG, Iván Rivas, considera que esta salida a subasta "volve a poñer en evidencia a incomprensíbel actitude do Ministerio de Defensa" que, sostiene Rivas, "négase a ceder as instalacións sen uso que ten na cidade pero ao mesmo tempo as mantén nun estado de abandono absoluto".

Aluden, los nacionalistas, al elevado número de propiedades titularidad del ministerio en la ciudad que cifran en "máis de medio centenar de instalacións desafectadas nas que se inclúen: terreos, vivendas, vellos cuarteis, estradas etc." que ocupan, detalland desde el BNG, una "superficie de 1.491.592,89 m2".

Además, el portavoz nacionalista, Iván Rivas,  lamenta lo que tacha de "permisividade do actual e dos últimos gobernos municipais" por no insistir, apunta, en un "trato económico xusto para con Ferrol" porque sostienen los nacionalistas "a negativa a tributar do Ministerio condiciona negativamente as posibilidades de desenvolvimento económico do noso concello pola perda de ingresos".

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad