El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

El BNG proclamará este domingo a Ana Pontón como candidata a las elecciones gallegas

Es la tercera vez consecutiva que Pontón concurre a los comicios autonómicos. El acto será este domingo a las 12:00 horas en el Multiusos do Sar
Presentación del acto de proclamación de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, como candidata a la Presidencia de la Xunta
EP
Presentación del acto de proclamación de Ana Pontón, portavoz nacional del BNG, como candidata a la Presidencia de la Xunta
Ofrecido por:

Ana Pontón será la candidata del Bloque Nacionalista Galego a presidir la Xunta de Galicia en las próximas elecciones autonómicas. Es la tercera vez consecutiva que concurre a los comicios gallegos. El responsable de Comunicación y la de Organización del BNG, Xabier Campos y Lucía López Sobrado, lo han anunciado este miércoles en un acto.

La líder nacionalista es la elegida de la formación una vez más: "Es más que la candidata del BNG, es la candidata del cambio", ha defendido el dirigente nacionalista, Xabier Campos. Para el BNG, "votasen lo que votasen" los gallegos en las elecciones generales, la figura de Ana Pontón es la "referencia del cambio para una inmensa mayoría", es la "esperanza política, la candidata del cambio" y la referencia del cambio político", en declaraciones recogidas por Europa Press.

En este sentido, y tomando de nuevo el simbolismo de que Goretti Sanmartín es la primera alcaldesa mujer y nacionalista de Santiago de Compostela, el BNG aspira también a que Ana Pontón sea la primera mujer al frente de la Xunta. "Estoy seguro de que volveremos a hacer historia, por primera vez, con una mujer feminista y nacionalista", ha enfatizado Campos.

La proclamación oficial será este domingo en el Multiuosos do Sar, un lugar en el que el BNG ya ha protagonizado otros actos, pero que también ha sido el lugar escogido por el ex presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para actos masivos, incluido el anuncio de que dejaría la Xunta y el PPdeG para dar el salto a la política nacional.

La entrada estará abierta a todas las personas interesadas en acudir. El acto comenzará a las 12:00 horas y será conducido por la actriz Beatriz Campos y en él participarán representantes de todos los espectros sociales, desde el rural a la innovación y ciencia pasando por la cultura.

Los nacionalistas aseguran que será un acto "potente" en el que el BNG "va a por todas sea cuando sean que se convoquen las elecciones". "Es necesario dar a Galicia un cambio que sirva para implantar las políticas diferentes, que defienda los intereses de los gallegos frente a un gobierno del PP que siempre funcionó al servicio de Génova", han enfatizado.

Actualidad