El Español
Actualidad
|
A Coruña

El BNG pregunta por el régimen de tarifas de BiciCoruña y por el organismo que lo aprobará

La concejal Avia Veira ha registrado esta pregunta por escrito, que también incluye una cuestión relacionada con el incremento de tarifas a los 20 minutos de uso que afecta a las personas que viven en la periferia
Presentación de las nuevas bicis eléctricas de Bicicoruña.
Quincemil
Presentación de las nuevas bicis eléctricas de Bicicoruña.
Ofrecido por:

La concejal del BNG de A Coruña, Avia Veira, ha registrado una pregunta por escrito en relación al nuevo régimen de tarifas de BiciCoruña. La nacionalista quiere saber en qué organismo se va a aprobar. Además, Veira preguntará el motivo de que se penalice a las personas que viven en la periferia, ya que la tarifa se encarece a partir del minuto 20 de uso.

"O réxime que se propón vai penalizar as persoas que viven na periferia da cidade, cuxos percorridos necesariamente van implicar máis tempo de volta á casa", señala la nacionalista.

En relación a esto, Avia Veira apunta que ocasionará que la gente se desplace a través de otros medios deseables y que empleen "outros medios de transporte máis contaminantes".

La política también se interesa por la demora de la puesta en marcha del servicio: "Unha instalación que se anunciou que se faría a partir do 13 de xuño e que implicaba unha suspensión do servizo de 12 días. Porén, a 29 de xuño as estacións seguen baleiras e o servizo, paralizado".

TEMAS:
Actualidad