El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El BNG pide al Concello que se lleve al pleno de A Coruña la nueva ordenanza de movilidad

Los nacionalistas dan un plazo de tres meses al gobierno local y recuerdan que esta se iba a poner en marcha en el año 2022
Pleno del ayuntamiento en María Pita. Imagen de archivo.
Concello de A Coruña
Pleno del ayuntamiento en María Pita. Imagen de archivo.
Ofrecido por:

El BNG exige al gobierno local que lleve al pleno de A Coruña la nueva ordenanza de movilidad en un plazo de tres meses. Los nacionalistas han señalado que la concejala Avia Veira defenderá esta decisión en el pleno recordando algunas problemáticas como la conclusión de la concesión del servicio de transporte urbano en 2024 o la última fase de implantación de las estaciones de BiciCoruña.

Para Veira, el gobierno local va "tarde" en la puesta al día de la normativa de movilidad: "Por iso propoñemos intensificar os ritmos de traballo e que o Executivo coruñés traia unha proposta de texto ao Pleno da Corporación no prazo máximo de tres meses", añade.

La nacionalista recuerda que el gobierno local anunció, en una mesa de movilidad realizada en 2022, que la nueva ordenanza estaría lista ese año, pero "estamos en 2024 e dela non se sabe nada".

Veira expone que la normativa que se elabore tendrá que contar con "a aparición e fomento de novos medios de transporte como os Vehículos de Mobilidade Persoal, o aumento do uso da Bicicleta na cidade, a construción de novos espazos peonís e a maior concienciación social para o
uso do transporte público".

Actualidad