El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El barrio de Mesoiro Vello de A Coruña mejorará su accesibilidad y renovará la pasarela del río

El presupuesto previsto en el plan de obra es de 128.804,21 euros, y el plazo de ejecución se estima en cuatro meses.
Calles Fomte Grnde y Horta por encima del río Mesoiro.
Concello de A Coruña
Calles Fomte Grnde y Horta por encima del río Mesoiro.
Ofrecido por:

El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado este viernes las obras para mejorar la accesibilidad en la pasarela de madera existente sobre el río Mesoiro, que forma parte del itinerario peatonal que conecta la calle Fonte Grande con la calle Horta.

Como paso previo a la intervención, hoy se acotó el espacio en el que se llevarán a cabo las mejoras. Entre ellas destaca la renovación de la actual pasarela, que se sustituirá por una completamente nueva, de siete metros de longitud, 2,5 metros de ancho y que atenderá a la normativa vigente en términos de accesibilidad.

También se dispondrá un nuevo pavimento de tarima antiescurrimientos y está previsto instalar pasamanos adaptados a personas con movilidad reducida. En paralelo, también se acometerá la adecuación del río Mesoiro en este mismo enclave, mediante la rectificación del lecho, ya que actualmente sufre una desviación provocada por un muro de cierre de una parcela privada y así se mitigará el riesgo de inundación en el entorno.

Además, como actuación complementaria, se ejecutarán mejoras en la red de saneamiento adyacente a las zonas de actuación, sustituyendo los antiguos colectores por nuevas tuberías hechas en PVC, lo que reforzará la seguridad ante posibles fugas.

El presupuesto previsto en el plan de obra es de 128.804,21 euros, y el plazo de ejecución se estima en cuatro meses. De esta forma, el Gobierno de Inés Rey da respuesta a una de las principales solicitudes de la Asociación de Vecinos de Mesoiro-Vío-Xunqueiras.

Asimismo, estos trabajos en Mesoiro Vello se llevan a cabo bajo un formato de cofinanciación entre el Ayuntamiento y la Diputación de A Coruña, al amparo del Plan provincial de cooperación a las obras y servicios municipales (#PO).

Actualidad