El Español
Actualidad
|
A Coruña

El barrio de Labañou en A Coruña estrena una nueva pista multideporte para básquet y fútbol

Para la inauguración se realizaron una serie de eventos como un torneo de baloncesto 3x3, un concurso de triples o una exhibición de baloncesto en silla de ruedas
Inauguración de la pista multideporte.
Concello da Coruña
Inauguración de la pista multideporte.

El barrio de Labañou en A Coruña tendrá una nueva pista multideporte situada en la plaza de la Tolerancia, que ha contado con una inversión de más de 196.000 euros para la remodelación del espacio.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, visitó esta mañana la pista que está orientada a la práctica del baloncesto 3x3 y futbito, por lo que cuenta con canastas y porterías de tamaño específico para la practica del fútbol en espacio reducido.

Integra, además, una pista anexa además de la multideporte, actuación
para la que se empleó una base de hormigón armado finalizada en resina sintética. La instalación dispone de bancos perimetrales y cuenta con el equipamiento deportivo necesario.

Eventos para el estreno

Para inaugurar la pista se realizaron una serie de eventos deportivos. Hubo un torneo de baloncesto 3x3 cuya final estuvo arbitrada por Carlos Cortés, el único árbitro coruñés de la ACB. También se celebró una competición de triples entre jugadores y jugadoras de Basquet Coruña, Maristas e Basketmi. Se llevó a cabo una exhibición de baloncesto en silla de ruedas por parte de los jugadores del Basketmi Ferrol y otra en la que participaron jugadores y jugadoras del resto de equipos y los niños y niñas participantes en el torneo.

Durante la jornada hubo sorteo de material deportivo y entradas para ver partidos de los tres equipos que participaron en la iniciativa. La Concejalía de Deportes repartió vales para comprar material deportivo.

"Con esta nueva infraestructura mostramos nuestro compromiso con el deporte en la calle, el deporte de los barrios, el deporte que practican nuestras hijas y hijos al salir del colegio y encontrarse con las amigas y amigos en el parque", señaló la alcaldesa Inés Rey durante el acto. "Hoy es un día de fiesta y me alegro de ver la tantos niños y niñas probando por primera vez estas instalaciones. Tened claro que el Ayuntamiento de A Coruña continuará mejorando y ampliando los equipamientos deportivos de nuestra ciudad", apuntó Rey.

Actualidad