El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El bar coruñés El Chaflán ya ha reunido el dinero para que Abdou viaje a Senegal

El vecino de A Coruña de origen senegalés viajará el miércoles a su país natal para despedirse de su madre, después de que el local iniciase una recogida para ayudarle con los gastos
Chaflan Bar
Ofrecido por:

"Abdou está emocionado", indican desde El Chaflán, el mítico local coruñés de Os Mallos, que ayer comenzó una colecta para ayudar a su amigo Abdou a volver a su país natal y despedir a su madre, que acaba de fallecer a los 101 años.

Abdou vino a A Coruña hace ya muchos años para trabajar y desde entonces es uno más de la familia del establecimiento coruñés, desde el que valoran el tesón y el esfuerzo del senegalés. "Pusimos la hucha ayer, que solo abrimos para dar el Madrid-Barca, y vino casi más gente para colaborar con la causa que para ver el partido", explica Anuska Viña desde el local.

Rafa y Anuska, en el Chaflán de Os Mallos

Todos en El Chaflán están muy contentos tras ver la oleada de solidaridad que provocó el mensaje que pusieron en Facebook, explicando que la madre de Abdou acababa de morir y que querían ayudarle para poder pagarse el billete y darle el último adiós en Senegal. "Todavía no sé si hemos reunido o no el dinero, pero ha venido tanta gente que ya hemos cerrado la hucha y esta tarde voy a comprarle el billete"; dice Anuska.

Buenos días, Hoy abriremos a las 8 para el clásico.....aunq esa no es ahora mismo la razón principal de ésta...

Posted by Chaflan Bar on Sunday, March 1, 2020

Para ella, ver que tantas personas se han volcado con la causa es muy bonito, aunque indica que independientemente de lo que se recaudase con la iniciativa "le íbamos a comprar el billete sí o sí porque se merece poder ir a despedirse de su madre", explica. En este sentido, agrega que las últimas veces que Abdou viajó a Senegal, la mujer siempre le decía que quizá esa sería la última vez que la viera con vida.

Ante lo ocurrido, Abdou está desbordado de emoción y "no para de llorar", dice Anuska. "Es muy bonito lo que ha pasado y que la gente se haya mostrado tan solidaria, pero al pobre le acaba de morir su madre y está pasándolo mal. Eso se le mezcla con la emoción de ver que tanta gente lo quiere aquí y que se ha volcado viniendo a poner algo de dinero en la hucha".

Finalmente, el miércoles a mediodía Abdou partirá rumbo a Senegal para despedirse de su madre sabiendo que en A Coruña todos le estarán esperando con los brazos abiertos.

Actualidad