El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña constituye los 'Consellos Locales de Inclusión Social y Salud'

El objetivo es crear espacios de participación, debate y trabajo en red junto con las entidades sociales y otros colectivos de la ciudad
Constitución de los Consellos locales de Inclusión Social y Salud
Concello Coruña
Constitución de los Consellos locales de Inclusión Social y Salud
Ofrecido por:

La concejala responsable del área de Bienestar Social, Yoya Neira, presidió hoy, en el centro cívico de Os Mallos, los actos de constitución de los 'Consellos Locales de Inclusión Social y Salud'. Estos órganos buscan ser espacios de participación, debate y trabajo en red entre Administración y entidades locales.

El objetivo que tiene la puesta en marcha de estos consellos es recoger las experiencias de las entidades sociales y otros colectivos de A Coruña para que puedan acercar al Concello su conocimiento de la realidad social desde la cercanía y el trabajo diario.

En ellos, están representadas la mayoría de estas entidades que trabajan en los campos de la inclusión social y el ámbito sociosanitario. También están presentes los sindicatos, colegios profesionales, representantes vecinales y diversos grupos políticos.

Una vez constituidos, se abrirá el plazo para la presentación de candidaturas para la vicepresidencia y la comisión permanente, explican desde el Gobierno Local.

Actualidad