El Español
Vivir
|
Música

El Atlantic Pride de A Coruña, nominado a los Iberian Festival Awards

El festival apodado "el Orgullo del Norte" compite en dos categorías: la de Best Small Festival y la de Best New Festival. Estos prestigiosos premios reconocen a los mejores festivales de España y Portugal
17:06 · 04/12/2019
Raúl Lorenzo
El 'Pride' ha venido para quedarse.

El festival Atlantic Pride sigue de dulce. Tras sernominado a festival revelación de España en los premios Fest, ahora aspira a llevarse dos galardones en los Iberian Festival Awards. Todo eso, con solo una edición a sus espaldas y momentos memorables como el concierto de La Casa Azul en los jardines de Méndez Núñez.

El Atlantic Pride compite en las categorías Best Small Festival y Best New Festival. La primera categoría está destinada a eventos de la Península Ibérica con una capacidad inferior a 1.500 personas por día y que involucren a la comunidad. La segunda, como su nombre indica, es para nuevos festivales que superen las expectativas de asistentes, artistas u organizadores.

En ambas categorías el premio se decidirá por votación popular. El plazo para elegir entre el Atlantic Pride o el resto de candidatos estará abierto hasta el 7 de enero y es posible votar en la página web de Talk Fest. Los premiados se darán a conocer en una gala que se celebrará en Lisboa en marzo.

El Atlantic Pride se celebró por primera vez este verano, entre el 7 y el 13 de julio, en diferentes localizaciones de A Coruña. Bajo el sobrenombre de "El Orgullo del Norte", su objetivo fue celebrar la diversidad y llenar de música distintos rincones de la ciudad. El éxito de esta primera edición ha permitido al Atlantic Pride optar a estos premios.

Vivir