El Español
Actualidad
|
A Coruña

El área sanitaria A Coruña-Cee exige desde hoy certificado de vacunación en los hospitales

Fuentes sanitarias han trasladado que a quien no cumpla con los requisitos exigidos "solamente se permitirá el acompañamiento o visita si se realiza una prueba diagnóstica de coronavirus y resulta negativa"
Imagen de archivo de un hospital.
Imagen de archivo de un hospital.
Ofrecido por:

A partir de este miércoles será necesario exhibir el certificado de vacunación para acceder a las plantas de hospitalización de los hospitales del Área Sanitaria da Coruña e Cee. Así lo han trasladado fuentes sanitarias, que han concretado que el documento se exigirá para el acompañamiento o visita a pacientes ingresados.

Según las mismas fuentes, el certificado justifica encontrarse en alguno de estos supuestos: tener pauta completa de vacunación contra el coronavirus, recuperación de una infección por coronavirus en los últimos seis meses o prueba diagnóstica negativa realizada (en el caso de las PCR en las últimas 72 horas y en el de los test de antígenos en las últimas 48).

Asimismo, si no se dispone de certificado pero se cumple con alguno de estos supuestos, se podrá obtener a través de la plataforma E-saúde o de la aplicación Sergas Móbil. Además, fuentes hospitalarias trasladan a quien no cumpla con alguno de estos tres requisitos, "solamente se permitirá el acompañamiento o visita sui se realiza una prueba diagnóstica de coronavirus y resulta negativa".

Actualidad