El Español
Actualidad
|
A Coruña

El alcalde de Arteixo apela a la responsabilidad de los afectados por el brote de Meicende

Carlos Calvelo pide a los contagiados en coronavirus que respeten el confinamiento y asegura que se puede seguir "con la actividad diaria manteniendo las medidas"
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.
Concello de Arteixo
El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo.
Ofrecido por:

El brote de coronavirus vinculado al gimnasio de Meicende, en el municipio coruñés de Arteixo, ya suma 47 positivos. Ante la situación generada, el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, aseguró que los rastreadores de la Xunta están "controlando la propagación" del COVID-19 y apeló a la responsabilidad de las personas afectadas, "que mantengan las medidas de protección" y que respeten los periodos de confinamiento.

"No es un gimnasio que esté en Meicende, sino justo en el límite con A Coruña, emplazado en unas naves del polígono industrial que está bordeando la población de Meicende", aclaró el alcalde, que añadió que "entendemos" que por esta razón hubo poco contacto con los vecinos de esta aldea. Apenas hay usuarios contagiados y vinculados al brote de este centro que pertenezcan al ayuntamiento de Arteixo, según Calvelo, que indicó que la mayor parte de los positivos son vecinos del área metropolitana.

Las instalaciones del gimnasio están "completamente" cerradas desde que se detectó el brote y ya se han aplicado las medidas de protección pertinentes, como la desinfección, para que los propietarios puedan decidir en un tiempo si continuar con la actividad o no. "No hay que demonizar, ni atacar ni singularizar en ningún tipo de instalación. Surgió en este caso, lo que hay que hacer es actuar con los protocolos, identificar y reducir los contagios. Preocupación la tenemos porque es un virus que nos afecta a todos, pero apelamos a la tranquilidad de la gente para que siga con su actividad diaria pero manteniendo las medidas que nos están pidiendo: uso de mascarillas, distanciamiento de seguridad, higiene...", explicó Calvelo en la COPE.

Actualidad