El Español
Cultura
|
Educación

El acto de graduación de Cesuga es amadrinado por la arquitecta y exconselleira Teresa Táboas

También asistieron la rectora de la Universidad San Jorge de Zaragoza y concejales del Ayuntamiento de A Coruña
Acto graduación Cesuga
Cedida
Acto graduación Cesuga
Ofrecido por:

Cesuga celebró hoy la graduación de una treintena de alumnos y alumnas que terminan este curso 2021–2022 su etapa académica en el centro de estudios superiores coruñés. Lo hicieron amadrinados por la arquitecta, profesora y política Teresa Táboas.

Táboas fue la primera mujer decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia y actualmente es miembro del Consejo de la Unión Internacional de Arquitectos, un mandato que se extenderá hasta 2023. Miembro de las comisiones consultivas de Arquitectura Sostenible y Urbanismo ante el Parlamento Europeo, fue presidenta de la Comisión de Vivienda del Consejo de Arquitectos de Europa y vicepresidenta del Instituto Tecnológico de Galicia. Entre 2005 y 2009 ocupó el cargo de conselleira de Vivenda e Solo en la Xunta de Galicia.

No fue la única autoridad presente en el acto, al que asistieron por primera vez la rectora de la Universidad San Jorge de Zaragoza, Berta Sáez, centro al que está adscrito Cesuga, y los concejales del Ayuntamiento José Manuel Lage, Jesús Celemín y Esther Fontán.  

Por parte de Cesuga participaron en la graduación el presidente del Consejo Rector, Venancio Salcines, y el presidente del Consejo de Administración, José Varela. Ambos desearon lo mejor a los futuros profesionales en su nueva etapa en el mercado laboral y les recordaron que el centro universitario siempre estará ahí como su casa para apoyarlos.

De hecho, como novedad este año, en el acto participó José Antonio Gómez, el presidente de la recién creada asociación de antiguos estudiantes de Cesuga y que demuestra la estrecha relación que mantienen los graduados con la institución académica. En representación de los alumnos graduados, intervino Sebastián Pérez Dios, graduado en Publicidad y Relaciones Públicas. 

Cultura