El Español
Actualidad
|
Galicia

El 061 de Galicia asiste a 61 personas por 49 accidentes de tráfico este fin de semana

Pontevedra registró 20 accidentes de tráfico durante el fin de semana, seguida por A Coruña, con 19 accidentes; Lugo con siete siniestros; y Ourense con tres
Foto de recurso de un accidente.
Foto de recurso de un accidente.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió durante el pasado fin de semana (desde las 15:00 horas del viernes a las 23:59 horas del domingo) a 61 personas debido a 49 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas.

El pasado sábado fue el día con más siniestros, con 23 accidentes de tráfico, y la proporción de personas atendidas fue de 68% de hombres y 32% de mujeres, mientras que más de un tercio del total eran personas de entre 45 y 59 años de edad.

Por provincias, Pontevedra registró 20 accidentes de tráfico durante el fin de semana, seguida por A Coruña, con 19 accidentes; Lugo con siete siniestros; y Ourense con tres.

Los recursos sanitarios movilizados fueron 72: las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado actuaron en 10 accidentes; el helicóptero medicalizado intervino en un siniestro; y las ambulancias de soporte vital básico atendieron en 53 accidentes. Asimismo, los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia en 8 accidentes.

En 55 casos los heridos fueron trasladados a sus centros sanitarios de referencia, mientras que en 5 accidentes fueron atendidos en el lugar, y una persona falleció en el lugar del siniestro.

Actualidad