El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos nuevos fallecidos elevan a 2.401 el total de víctimas de la pandemia en Galicia

Se trata de un hombre de 68 años y una mujer de 102, que estaban ingresados en Vigo y O Salnés y que presentaban patologías previas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias han informado de dos nuevos fallecidos con covid-19 en Galicia y que elevan a 2.401 el total de víctimas de la pandemia en la comunidad autónoma. En concreto, uno de ellos se trató de un varón de 68 años, que se encontraba ingresado en el Hospital Vithas Vigo y que falleció a lo largo del jueves. El segundo caso, registrado este viernes, se trató de una mujer de unos 102 años de edad, en el Hospital do Salnés. Ambos presentaban patologías previas, según añade la Consellería de Sanidade.

Asimismo, Galicia continúa bajando casos activos de coronavirus y registrando menos contagios que la semana pasada. Hoy son 36 menos que el viernes pasado, y esta semana se han producido de lunes a viernes 37 contagios menos que la anterior. Los hospitalizados siguen descendiendo en comparación con siete días atrás, y los casos activos son en estos momentos 131 menos que hace una semana. Por áreas sanitarias, la de A Coruña mejora a buen ritmo gracias al descenso de contagios en la ciudad, mientras que la ciudad de Vigo sigue con datos elevados de contagios, y el área santiaguesa continúa con muy mala tendencia.

Actualidad