El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Dos mujeres trasladadas al CHUAC de A Coruña por caídas provocadas por el viento

Los hechos se produjeron en la avenida Rubine, una de las más problemáticas para caminar cuando se produce este fenómeno meteorológico
La esquina de la avenida Rubine con la calle Riazor de A Coruña.
Quincemil
La esquina de la avenida Rubine con la calle Riazor de A Coruña.
Ofrecido por:

En los días de temporal, caminar por la avenida de Rubine de A Coruña es toda una quimera. Este lunes el fuerte viento ha causado la caída de dos mujeres que tuvieron que ser trasladadas al CHUAC para ser atendidas por sus lesiones tras caerse cerca de la farmacia, en el cruce con la calle Riazor.

Ambas mujeres son alumnas de Air Hostess, la academia de azafatas de la ciudad herculina situada en el número 31 de dicha calle. Desde la academia explican que una de las jóvenes se ha roto un pie, mientras que a la otra le están realizando pruebas.

Los hechos ocurrieron a primera hora de este lunes. Una de las mujeres se dirigía a la academia cuando el viento la tiró delante de la farmacia situada en la esquina de Rubine con la calle Riazor. Fueron los trabajadores de la farmacia los que la socorrieron metiéndola en el establecimiento antes de que fuera trasladada al CHUAC.

En el otro caso, la mujer se dirigía también hacia la academia cuando una ráfaga de viento la tiró contra una furgoneta y cayó al suelo. Consiguió llegar a Air Hostess, pero tuvo que ser trasladada al CHUAC al empezar a encontrarse mal.

"Vemos este tipo de caídas constantemente. De la calle Pondal hasta la avenida de Rubine es donde más pega el viento y no hay ninguna solución para evitarlo", explica la responsable de la academia de las azafatas, habituada a ver este tipo de sucesos en la zona.

Alerta naranja en la costa gallega

Durante este lunes habrá que extremar las precauciones, ya que está activada una alerta naranja en toda la costa gallega, que se mantendrá durante el martes. Un vuelo ha tenido que ser desviado a Santiago por las fuertes rachas de viento. Las autoridades locales y autonómicas piden prudencia en las carreteras y en tierra.

Este fin de semana ha estado marcado por las fuertes precipitaciones y el viento. En la madrugada de este lunes se ha producido una fuerte tormenta con rayos y granizada incluida. La situación podría mejorar este martes, aunque es probable que el miércoles vuelva a llover.

Actualidad