El Español
Actualidad
|
Galicia

Dos muertes, una de un varón de 55 años, sube las víctimas de la pandemia en Galicia a 2.858

Sanidade ha informado esta semana también del fallecimiento de nueve personas diagnosticadas de coronavirus con patologías previas el 14 y 16 de enero

La muerte de dos hombres, uno de ellos de 55 años, ha elevado las víctimas de la pandemia en Galicia a un total de 2.858. Así lo ha confirmado este martes la Consellería de Sanidade, que concretó que estos dos fallecimientos tuvieron lugar el lunes y ambos presentaban patologías previas.

El varón de 55 años permanecía ingresado en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) y el de 85 recibía asistencia en el Complexo Hospitalario Universitario de Vigo.

Asimismo, desde Sanidade se ha informado también en la jornada del lunes de varios fallecimientos los pasados 14 y 16 de enero. En concreto, el 14 fallecieron un hombre de 62 años en Povisa, tres de 53, 60 y 92 años en el CHUVI y una mujer de 89 en la Residencia Virxe da Guadalupe de Mos (Pontevedra). El 16, perdieron la vida dos hombres, uno de 95 años en el CHUS y otro de 85 en el CHUF, además de dos mujeres de 73 y 87 años en el CHUAC y CHUF respectivamente. Todos presentaban patologías previas.

Los casos nuevos en Galicia hoy son inferiores a los del mismo día de la semana anterior por segundo día consecutivo y la semana progresa mejor que la anterior, con un total de 9.633 contagios en lunes y martes, frente a 10.894 de lunes y martes de la semana pasada. Los casos activos siguen aumentando y se acercan al máximo del miércoles pasado, antes de que el Sergas cambiase la forma de contabilizar cuántas personas estaba enfermas de Covid-19.

Actualidad