El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Provincia de Lugo

Dos heridos en una salida de vía en O Vicedo (Lugo), uno de ellos trasladado en helicóptero

Uno de los heridos fue trasladado al CHUAC de A Coruña, mientras el otro fue atendido en el lugar de los hechos
El helicóptero medicalizado del 061.
@helicosantiago
El helicóptero medicalizado del 061.

Dos personas han resultado heridas esta tarde en O Vicedo, en Lugo, después de que su vehículo se saliese de la vía en la LU-862. Uno de los heridos ha sido trasladado al hospital en helicóptero medicalizado, según informa el 112 Galicia.

La voz de alarma la dieron varios particulares que llamaron a la central de emergencias poco antes de las 16:00 horas para alertar del accidente, ocurrido en la parroquia de Suegos. Los testigos indicaban a los servicios de emergencia, según recoge Europa Press, que al menos una persona parecía tener dificultades para abandonar el coche.

Consecuentemente, el 112 puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias-061, que comunicó la movilización del helicóptero medicalizado con base en Santiago. Asimismo, se pasó el aviso a los bomberos, que tuvieron que liberar a uno de los heridos, que luego fue evacuado hasta el CHUAC de A Coruña. El otro afectado fue atendido en el lugar de los hechos.

También se avisó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros de Protección Civil de la localidad y al personal del servicio de mantenimiento de las carreteras.

TEMAS:
Actualidad