El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos detenidos en Arteixo (A Coruña) por robar joyas y material electrónico en una vivienda

La Guardia Civil localizó a los ahora detenidos en una casa ocupada, donde estaban la mayor parte de los objetos sustraídos
Varios de los objetos robados.
Guardia Civil
Varios de los objetos robados.
Ofrecido por:

El Área de Investigación de la Guardia Civil del Puesto Principal de Arteixo detuvo a un varón y una mujer como presuntos autores de un delito de robo en la fase de explotación de la operación Arcrismo. La investigación comenzó después de que la víctima interpusiese una denuncia y asegurase que alguien había entrado en su vivienda tras forzar una ventana para robar varias joyas, así como material electrónico e informático.

La Guardia Civil investigó los hechos para constatar su veracidad e identificar al autor o autores. Los componentes del Área de investigación recabaron información y evidencias que relacionaban a los ahora detenidos con el ilícito, continuando con las gestiones hasta localizarlos en una vivienda ocupada, ya que carecían de domicilio conocido.

Varias de las joyas robadas (Guardia Civil).

Una vez localizados, los guardias civiles les solicitaron permiso para un registro voluntario de la vivienda, al que accedieron. Los agentes encontraron la mayor parte de los objetos sustraídos, procediendo a la detención de estas dos personas como presuntos autores de un delito de robo y a la incautación de los efectos encontrados.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Actualidad