El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dos detenidos en A Coruña por ingresar dólares falsos en varias entidades bancarias

La Policía Nacional detectó la remisión de 43 billetes falsos que fueron introducidos a través de ventanilla
Pixabay
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional realizaron dos operaciones contra la introducción y distribución de moneda falsa que terminaron con la detención de cuatro personas, dos de ellas en la provincia de A Coruña. Los dos detenidos en Galicia se dedicaban, presuntamente, a la introducción de billetes falsos de 100 dólares estadounidenses en entidades bancarias.

La investigación comenzó en octubre de 2020 cuando los agentes detectaron diferentes ingresos en sucursales bancarias de diferentes entidades de la provincia de A Coruña. Los policías analizaron los movimientos y determinaron que todos ellos pertenecían al mismo indicativo, de origen nacional, que resultó ser el mismo investigado que en una operación anterior. Esa vez, un español fue detenido por un delito de falsificación de moneda como impresor de los billetes de 100 dólares estadounidenses.

Los agentes detectaron la remisión de 43 billetes falsos, que sumaban un total de 4.300 dólares, y que habrían sido introducidos en sucursales bancarias siempre a través de ventanilla. Durante los meses posteriores, se procedió a la identificación de las diferentes personas que habrían realizado las operaciones bancarias tendentes a la obtención de moneda legítima y, en febrero, se identificó al responsable de la distribución de los billetes. La Policía Nacional detuvo a dos personas, pero la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

La otra operación contra la distribución e introducción de moneda falsa se desarrolló en Madrid. Dos personas que se dedicaban a la compraventa de terminales telefónicos de alta gama cuyo pago lo realizaban con billetes de 50 euros falsos. Esta investigación comenzó en agosto de 2020 y finalizó con la detención de dos hombres, de 33 y 28 años, el pasado mes de enero.

Actualidad