El Español
Actualidad
|
A Coruña

Dimite Rómulo Sanjurjo como responsable del área de Cultura del Concello de A Coruña

Abandona el gobierno local tras cinco meses en el cargo y será sustituido por la directora del Teatro Colón, Bettina Kolhaas
Rómulo Sanjurjo, junto a Inés Rey, en una acto.
Concello da Coruña
Rómulo Sanjurjo, junto a Inés Rey, en una acto.
Ofrecido por:

Nuevos movimientos en el gobierno municipal de A Coruña. El director de área de Cultura, Rómulo Sanjurjo, presentó estos días su dimisión del cargo, tal y como han confirmado fuentes municipales a Quincemil. El fundador de Os Diplomáticos de Monte Alto accedió al puesto en noviembre, tras los cambios en las concejalías y la entrada de Mónica Martínez en Deportes.

De hecho, Cultura dejó entonces de tener su propia concejalía, por lo que Sanjurjo se convertía en el máximo responsable de este sector a nivel municipal. Desde el gobierno local no se han detallado los motivos que llevan al músico y gestor cultural a dimitir.

Su puesto será ocupado por la directora del Teatro Colón, Bettina Kolhaas. Oriunda de León, cuenta con una larga experiencia en instituciones coruñesas. Fue directora de cultura de la Fundación Barrié, responsable de comunicación de la Orquesta Sinfónica de Galicia, directora del Fórum Metropolitano y profesora en la Facultad de Comunicación Audiovisual de la USC.

Kolhaas deberá devolver a la normalidad una de las áreas más afectadas por la pandemia. Tras un 2020 sin apenas actos y celebraciones culturales, el 2021 seguirá marcado por las restricciones sanitarias. El cambio en la dirección de Cultura cuenta ya con las primeras reacciones en la oposición. Marea Atlántica formulará en el próximo pleno una pregunta oral para que el gobierno local explique la marcha de Rómulo Sanjurjo.

Actualidad