El Español
Vivir
|
Salud

Día Mundial de la Parálisis Cerebral: Aspace Coruña reclama promover la vida independiente

Aspace Coruña ha solicitado este Día Mundial de la Parálisis Cebral que se respeten los deseos y preferencias para que las personas con esta discapacidad puedan tomar sus propias decisiones y tener una vida independiente
día-mundial-paralisis-cerebral-aspace-coruna
Ofrecido por:

Este jueves, 6 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, un grupo de trastornos de afectan el movimiento y el tono muscular, y que padecen en torno a 120.000 personas en España.

Bajo la campaña #YoDecido, Aspace Coruña ha reclamado que se respeten los deseos y preferencias de las personas con parálisis cerebral para que puedan tomar sus propias decisiones y tener una vida independiente, pudiendo contar con apoyos que cubran de forma adecuada las necesidades de cada persona.

Debéis ejercer vuestros derechos y los que os acompañamos debemos trabajar por asegurar que eso se cumple, y daros todas las herramientas que podáis necesitar para que sea una realidad”, ha comentado el gerente de la asociación Ricardo Iglesias, durante realizado en Sada (A Coruña).

Para conmemorar este día, Aspace Coruña ha procedido a la lectura del manifiesto en el que ha reclamado "el respeto de deseos y preferencias, la participación para expresarlos". Además, también se ha realizado un mural con manos de papel en el que los participantes escribieron las decisiones que quiere tomar en su vida.

Por su parte, Amencer-Aspace, Apamp y Ascapace Lugo también han previsto algunas actividades para todos los públicos: charlas, intervenciones artísticas e incluso un roll play, para que estudiantes y profesores puedan conocer las situaciones que cada día viven las personas con parálisis cerebral.

Vivir