El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Detenidos tres varones por robos en Arzúa (A Coruña) por un valor de 22.500 euros

Los robos se cometieron en naves, de donde los ladrones se llevaron un deshumidificador industrial, un tractor cortacésped, un remolque ligero o tres motosierras
Guardia Civil
Ofrecido por:

La Guardia Civil del Puesto de Arzúa detuvo a tres individuos de Ames y Arzúa (A Coruña), responsables de dos robos con fuerza perpetrados en naves de esta última localidad por un valor de los bienes que asciende a los 22.500 euros.

Los hechos se descubrieron a raíz de las denuncias interpuestas por los perjudicados el 21 y 22 de noviembre. Uno de los robos ocurrió en una nave, donde los delincuentes sustrajeron tres motosierras, un taladro, una amoladora, una picadora, así como un maletín con numerosas herramientas. Para acceder al lugar, provocaron considerables daños rompiendo un candado y dos puertas.

El segundo robo tuvo lugar en otra nave ubicada en Brandeso, perteneciente a profesionales de la pintura. En este caso, los ladrones se llevaron diversos materiales de construcción y pintura, dos equipos airless, una turbina, una hidrolimpiadora, un deshumidificador industrial, dos aspiradoras, dos lijadoras, una plataforma, una escalera, un tractor cortacésped, un remolque ligero y varios botes de pintura.

Foto: Guardia Civil

Para esto actos delictivos los ahora detenidos utilizaban un vehículo con un remolque de dos ejes para transportar los artículos sustraídos. El aviso crucial que llevó a la detención se originó cuando los responsables de la nave de pintura avistaron a los autores del robo con un remolque, identificando el tractor cortacésped. Alertaron al COS (Centro Operativo de Servicios), que movilizó a la patrulla de servicio.

Estos interceptaron el vehículo y el remolque, resultando en la detención de uno de los ocupantes. Posteriormente, los otros dos autores, que se habían dado a la fuga y se ocultaron en el monte cercano, fueron detenidos horas más tarde. En colaboración con el equipo Roca Santiago, se llevó a cabo un registro en el domicilio del detenido de Arzúa, al que accedió de forma voluntaria y en presencia del abogado, donde se recuperaron más efectos sustraídos.

La Unidad responsable logró la recuperación de todos los efectos robados, así como la incautación del vehículo y el remolque utilizados en la perpetración de los delitos. Los tres detenidos y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado número 1 de Instrucción de Arzúa.

Actualidad