El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un peluquero de Lugo con 330 gramos de cocaína escondidos en una hogaza de pan

El hombre, de 34 años y que estaba siendo investigado por la Policía Nacional, regresaba de un viaje a Barcelona cuando fue detenido en la estación de autobuses luguesa
Pan en una foto de archivo.
Pixabay
Pan en una foto de archivo.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Ene. (EUROPA PRESS)

Un hombre de 34 años propietario de una peluquería en Lugo ha sido detenido tras ser interceptado por agentes de la Policía Nacional con 330 gramos de cocaína que llevaba escondidos dentro de una hogaza de pan.

La detención se produjo el pasado martes en la estación de autobuses de la ciudad de Lugo, según detalla la Comisaría luguesa este miércoles, donde agentes de la Policía Nacional esperaban a este individuo, que permanecía investigado desde el año pasado tras el arresto de varias personas acusadas de distribuir droga en la zona de la calle García Abad.

Después de ese episodio, el ahora detenido abandonó el negocio que regentaba, una peluquería, para "regresar su país de origen". Con todo, los investigadores siguieron la pista al sospechoso tras su regreso a la Cidade das Murallas ante las sospechas de que pudiese haber retomado su actividad.

En el marco del seguimiento, los agentes comprobaron que el individuo había abandonado la capital luguesa para dirigirse a Barcelona. A la espera de su regreso, la comisaría estableció un dispositivo para controlar las posibles vías de entrada que culminó con su identificación en la mañana del martes en la estación de autobuses de Lugo.

Allí, agentes de la Policía Nacional esperaron a que recogiese sus pertenencias del autobús, que procedía de Cataluña, para proceder a su detención. El arrestado llevaba en su equipaje una bolsa con 170 gramos de material destinado a cortar la droga, así como una hogaza de pan en la que ocultaba 330 gramos de cocaína.

Asimismo, también portaba pastillas, 16 gramos de marihuana y más de 200 euros. A continuación, los agentes procedieron al registro de la peluquería propiedad del arrestado, donde se incautaron de cuatro blíster de pastillas, una pistola de aire comprimido y otros enseres destinados a la venta de droga al por menor.

El detenido ha pasado a disposición judicial este miércoles en los juzgados de Lugo.

Actualidad