El Español
Actualidad
|
Galicia

Detenido un lucense por pegar a otro que esperaba a que su pareja terminase una conversación

Uno de los varones que protagonizaron el altercado acabó con golpes en la cara y con un objeto cortante, por lo que perdió la consciencia y fue trasladado al HULA

LUGO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a un vecino de Lugo de 33 años como autor de una agresión en la zona de la Catedral por causar lesiones a un varón que esperaba a que su pareja terminase una conversación en la calle con una amiga, novia del arrestado.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos que sucedieron la madrugada de San Froilán en la calle Clérigos, donde un varón y su pareja que disfrutaba de la velada se encontraron con una amiga de ésta, las cuales se pusieron a hablar. En ese momento se acercó la pareja de ésta y arremetió contra el varón que esperaba a que finalizaran la conversación ambas mujeres, quien fue golpeado "en la cara y posteriormente con un objeto cortante", por ello perdió la consciencia.

"En ese momento se formó un gran revuelo en la zona, tratando de parar la agresión que finaliza al llegar al lugar las patrullas policiales, que continúan con la reanimación del herido, que estaba siendo atendido por un transeúnte", relata la Policía. Las mismas fuentes policiales han concretado que un transeúnte salvó la vida del herido "al desbloquear las vías respiratorias cuando estaba tirado en el suelo". Posteriormente, fue trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) con traumatismos graves, añade la Policía.

Antecedentes

Ya en ese momento se tomaron los datos de los testigos y de lo sucedido. Los allí presentes manifestaron que el autor de los hechos había huido del lugar al ver la llegada de las dotaciones policiales.

Con todo ello, se realizaron investigaciones y tomas de declaración que llevaron a la identificación del autor de la agresión, el cual fue detenido el pasado viernes. La Policía ha subrayado que le figuran "amplios antecedentes por episodios violentos".

Actualidad