El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido un hombre por robar en un colegio de A Coruña el sábado de madrugada

El testigo que dio la voz de alarma lo identificó después de que fuese localizado en las inmediaciones del centro mientras estaba sentado "tranquilamente" intentando pasar desapercibido
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Shutterstock
Dos agentes de la Policía Nacional en una foto de archivo.
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre que había cometido un robo con fuerza en un centro de enseñanza de la ciudad. El varón accedió a varias áreas del colegio, una de ellas el almacén, por lo que por ahora se desconoce la totalidad de los objetos sustraídos al haber gran cantidad de material.

El asaltante entró en el colegio alrededor de las 03:00 horas del sábado 23 de octubre tras escalar por su fachada y acceder al interior por una ventana. Un testigo alertó a la Policía y varias dotaciones uniformadas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana acudieron al lugar, buscando al varón tanto en el interior del centro como en su exterior y alrededores.

El hombre fue interceptado cerca del centro educativo, sentado "tranquilamente" en la vía pública en compañía de otra persona para intentar pasar desapercibido ante los agentes. El testigo que dio la voz de alarma, sin embargo, lo identificó y los policías lo detuvieron. El autor, de 27 años, cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Actualidad