El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Detenido en Ferrol de madrugada por conducir ebrio y a velocidad alta

La Policía Local denunció a seis personas no convivientes que viajaban en dos coches sin mascarilla a las 00.30 horas, una de ellas el ciudadano francés que fue trasladado a los calabozos
Imagen de archivo de una persona conduciendo.
shutterstock
Imagen de archivo de una persona conduciendo.
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Local de Ferrol detuvieron durante la madrugada de ayer a un ciudadano francés de 42 años por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. El hombre, que pasó la noche en los calabozos del cuartel de San Xoán, fue puesto a disposición judicial por la mañana.

Los hechos ocurrieron a las 00.30 horas del viernes 15 en la zona de Basana. Una patrulla que realizaba labores de vigilancia en la rotonda de la FE-13 vio como se aproximaban dos vehículos, un Seat León rojo y un Mercedes C gris. Ambos circulaban con una velocidad alta y sin mantener la distancia de seguridad, por lo que los agentes comenzaron a seguirlos.

Los vehículos realizaron varios cambios de dirección sin señalizar antes de que la Policía Local consiguiese darles el alto en el camino de Carricoa, donde comprobó que en cada uno de los coches viajaban tres personas no convivientes y sin mascarilla, por lo que fueron denunciadas tanto por eso como por incumplir el toque de queda.

Los agentes les practicaron a ambos conductores la prueba de alcoholemia. El test realizado al del coche rojo fue negativo, pero el del turismo gris arrojó un resultado de 0,72 mg/l en aire expirado y, en una segunda prueba, 0,73, lo que supone un delito contra la seguridad del tráfico. La Policía Local identificó al hombre como un ciudadano francés sin domicilio en España, que había llegado hace dos días y que se hospedaba en casa de varios amigos.

"Al tener desde ese momento la condición de investigado por el citado delito, y al no ofrecer garantía suficiente de que comparecería ante la autoridad judicial cuando fuese citado por no aportar domicilio en el que pudiese ser localizado (tampoco en su país de origen), se procedió a su detención", informa el Concello de Ferrol en una nota.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad