El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Detenido en A Laracha (A Coruña) por estafar 15.500 euros a una vecina

La Guardia Civil sospecha que el detenido aprovechó su proximidad con la afectada para sustraer la tarjeta bancaria de su vecina y obtener las claves necesarias para llevar a cabo las transacciones fraudulenta
Quincemil
Ofrecido por:

La Guardia Civil del Puesto de A Laracha (A Coruña) ha procedido a la detención de un varón, vecino de esta localidad, como presunto autor de una estafa bancaria. La afectada, titular de una tarjeta bancaria, reportó una serie de transacciones fraudulentas que sumaban un total de 15.500 euros, distribuidos en numerosas compras realizadas en diversos establecimientos locales.

A lo largo de tres semanas, la Guardia Civil llevó a cabo exhaustivas gestiones con los comercios donde se efectuaron las compras fraudulentas para después iniciar los trabajos de identificación del individuo, cuyos resultados fueron positivo, procediendo a su detención como presunto autor de los hechos.

"El presunto autor de la estada es vecino de la víctima. Según las hipótesis de las fuerzas actuantes, se sospecha que el detenido aprovechó su proximidad con la afectada para sustraer la tarjeta bancaria y obtener las claves necesarias para llevar a cabo las transacciones fraudulentas", indica en nota de prensa la Guardia Civil.

Actualidad