El Español
Actualidad
|
A Coruña

Detenido el autor de tres robos con navaja en hoteles de A Coruña

El varón de 37 años contaba con una cómplice que está en paradero desconocido y amenazaba de muerte a los empleados para que le revelasen la ubicación de la recaudación
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional han detenido en A Coruña a un hombre como presunto autor de tres robos con violencia o intimidación en diferentes hoteles de la ciudad. Todos los robos fueron perpetrados de madrugada, el 18, 19 y 27 de noviembre, en tres céntricos hoteles de la ciudad (entre ellos el Nido y el Almirante).

El modus operandi era similar. En dos de las ocasiones se valió de una cómplice, una mujer joven, para llamar al timbre de los establecimientos y que le fuese abierta la puerta para acceder él, navaja en mano. En una tercera ocasión, accedió al hotel acompañado de esta mujer, haciéndose pasar por potenciales clientes, para terminar por esgrimir él de nuevo la navaja hacia los empleados del hotel.

Amenazas de muerte

Finalmente, bajo amenazas de muerte con arma blanca, este varón solicitaba a los empleados la ubicación del dinero, accediendo así a las cajas registradoras y llevándose la recaudación, que en uno de los hoteles llegó a ser de 300 euros. En el último robo perpetrado, ante la resistencia del empleado del hotel, no solo le amenazó poniéndole la navaja al cuello, si no que además llegó a  cortarle con ella.

Tras las investigaciones realizadas por el Grupo de Investigación del Distrito Norte de esta ciudad, el pasado 29 de noviembre fue detenido el autor de los tres robos, así como identificada su cómplice, la cual por el momento se encuentra en paradero desconocido. El autor, de 37 años, contaba con numerosos antecedentes anteriores, siendo la mayoría de ellos por hechos similares y fue puesto a disposición judicial ayer, dictando la Autoridad Judicial su ingreso inmediato en prisión.

Actualidad