El Español
Actualidad
|
Galicia

Desalojado un local de hostelería en Lugo por incumplir la normativa Covid

La Policía Local ha propuesto una sanción de 4.500 euros por nueve infracciones
Xunta

LUGO, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lugo ha desolado un local de hostelería de la capital luguesa y lo ha propuesto para sanción de unos 4.500 euros por nueve infracciones de la normativa Covid, entre ellas la de no usar mascarilla por parte de los trabajadores, superar aforo y el consumo en barra sin medidas.

Según ha informado la Policía Local, en la madrugada del pasado domingo 17 de octubre efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo realizaron inspección en un local de ocio nocturno en la calle Catedral porque vecinos de la zona se quejaban de "los continuos ruidos que provenían del local que imposibilitaban el descanso".

Por ello, los agentes, después de identificar al responsable del establecimiento, tramitaron nueve actas de denuncia por varias infracciones de la normativa Covid. En concreto, destaca la Policía Local, el establecimiento "no dispone de ningún tipo de procedimiento ni medios para controlar que la capacidad máxima interior no sea superada".

A ello, suma que no aporta documentación acreditativa donde refleje el cálculo de la capacidad de aforo máximo respecto a la superficie disponible, así como por el consumo de bebidas en barra "sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad". Asimismo, este local ha sido denunciado por "no adoptar ninguna medida organizativa para garantizar la distancia de seguridad entre los clientes tales como un itinerario de circulación diferenciado para entrar y salir".

Otras infracciones consisten, explica la Policía Local, en la "no utilización de mascarilla de protección por parte de los trabajadores ni distancia de seguridad", así como la carencia de registro de clientes que incluya el nombre y apellidos, hora de entrada y número de teléfono de cada usuario al acceder al interior.

Sin control de acceso

Las otras tres infracciones consisten en no disponer de medidos de CO2, así como de personal controlador de accesos y superar el aforo permitido.

Por cada una de estas infracciones, la Policía Local de Lugo ha propuesto sanción de 500 euros. Además, ante tales incumplimientos los agentes procedieron al desalojo del local, que se realizó "sin incidentes", destacan las mismas fuentes.

TEMAS:
Actualidad