El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian en A Coruña la muerte de un perro por la colocación de veneno en una calle

Los hechos ocurrieron en la zona de Riazor, concretamente en la calle Almirante Eulate. El animal ingirió Warfarina, un medicamento que también se utiliza como matarratas
Los hechos ocurrieron en la calle Almirante Eulate, en la zona de Riazor.
Cedida
Los hechos ocurrieron en la calle Almirante Eulate, en la zona de Riazor.
Ofrecido por:

Un perro murió envenenado esta semana en A Coruña. Los hechos ocurrieron en la zona de Riazor, concretamente en la calle Almirante Eulate. Una persona colocó matarratas en el lugar, que acabó ingiriendo el animal.

El perro solo tenía tres años y estaba totalmente sano. A pesar de los esfuerzos realizados por la clínica veterinaria a la que fue trasladado, acabó falleciendo unos días después de lo ocurrido.

Al parecer, el animal fue envenenado con Warfarina, un matarratas de color rojo. Esta sustancia, que es usada desde hace años para acabar con los roedores, funciona como anticoagulante con los seres humanos. Para los perros también puede resultar letal, como ha sido este caso.

No se ha encontrado por el momento al causante de este delito contra el bienestar animal, el cual ha hecho un daño irreversible a los propietarios. Por ello, resulta importante mantener la alerta cuando paseemos a nuestras mascotas, especialmente por dicha zona.

Envenenamiento en Los Rosales

Cabe recordar que a principios de este año se denunció el envenenamiento de varios perros en Los Rosales. Las dueñas de uno de los canes explicaron a este medio que el animal sufrió problemas estomacales y que se produjeron más casos en la zona.

Además se denunciaron otros casos en distintas zonas de la ciudad. SOS Pelines se hizo eco de un posible envenenamiento en Vioño, mientras que Os Mallos Unidos compartió una publicación hecha en redes sociales por la protectora para denunciar que un hombre estaba comprando botellas de amoníaco y salchichas para envenenar a los canes.

Actualidad