El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian el robo de aceite usado de los contenedores de varios barrios de A Coruña

El colectivo Mulleres Colleiteiras desconoce quién puede estar detrás de estos robos, más frecuentes en estas últimas semanas, y advierten del riesgo que tiene para la salud el uso incorrecto de este aceite
Contenedor de aceite usado en Os Castros
@EloyTP
Contenedor de aceite usado en Os Castros
Ofrecido por:

En aquellos contenedores donde antes recogían entre 80 y 100 litros semanales, ahora"no hay nada". Esta es la situación a la que se enfrentan en las últimas semanas el colectivo Mulleres Colleiteras, que denuncia el robo de aceite usado de los contenedores de varios barrios de A Coruña. En concreto, en aquellos ubicados en la zona de Os Castros y Labañou.

No es la primera que detectan una inusual ausencia de aceite en estos depósitos anaranjados, pero en estas dos últimas semanas resulta mucho más llamativo. "No encontramos nada en el interior, pero sí había restos de aceite en el interior, lo que nos hace sospechar que ahí tuvo que haber aceite", señalan desde este colectivo que tiene como principal objetivo el trabajo de recogida, almacenamiento, valorización y reutilización del aceite.

Estos contenedores están cerrados con candado y lo llamativo del asunto es que no están forzados, según comentan. "No sabemos cómo pueden acceder al interior de los contenedores", aseguran desde Mulleres Colleiteiras, que advierte que, más año del daño económico para su colectivo, estos robos pueden suponer un daño para la salud.

Riesgo para la salud

Desconocen quién puede estar detrás de estos robos y temen que este aceite usado termine causando un problema sanitario al caer en manos de personas que hagan un uso incorrecto de este aceite. "Es un peligro", advierten.

Después de llevar "dos semanas consecutivas" detectando varios contenedores vacíos, este colectivo decidió presentar denuncias ante la Policía Nacional y la Policía Local. Por el momento, no han recibido respuesta pero esperan que los agentes se pongan en contacto con ellas en breve.

Actualidad