El Español
Actualidad
|
Galicia

Denuncian agresiones por parte de internos en el psiquiátrico de Conxo, en Santiago

El 24% de las agresiones del área sanitaria se producen en esta unidad según la CIG
Hospital psiquiátrico de Conxo
Wikipedia
Hospital psiquiátrico de Conxo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

CIG-Saúde de Compostela ha denunciado ante Inspección de Trabajo diversas agresiones por parte de internos registrados en el hospital psiquiátrico de Conxo, en Santiago.

En un comunicado, el sindicato censura la "pasividad y ausencia de medidas" de la gerencia ante estos "reiterados accidentes por situación de violencia".

La unidad de atención especializada de Conxo cuenta con "una serie de deficiencias estructurales y de carencia de sistemas de seguridad" que arrastra desde hace años, según lamenta.

En la información remitida por la dirección para la reunión del comité de seguridad del pasado mes de junio, se recoge que ocho de los 33 episodios de violencia registrados en el área sanitaria se corresponden con esta unidad de Conxo, el 24% de las agresiones, indica la CIG.

Entre los problemas estructurales, apuntan a: la necesidad de cambiar las puertas del baño, que favorecen el "atrincheramiento" de pacientes; la limpieza del patio interior; la sustitución de camas por unas seguras y ancladas al suelo; así como cambios de ventanas porque las actuales filtran agua y no son de elementos irrompibles, entre otros.

También lamenta la CIG que el sistema de alerta de agresiones no funciona y falta un plan funcional de la unidad que garanticen los estándares de calidad. Demanda protocolos para pacientes reincidentes y de especial agresividad, planes de formación y tratamientos individualizados.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad