El Español
Actualidad
|
A Coruña

Denuncian a un gallego por conducir un cortacésped por la acera y hablando por el móvil

Su caso y otros muchos de "Control de carreteras" han sido de lo más visto en la televisión el domingo
11:19 · 21/10/2019
DMAX

DMAX ha estrenado este domingo la nueva temporada del programa Control de carreteras. Se trata de una docuserie en la que las cámaras acompañan a la Guardia Civil de Tráfico por toda la geografía española. Como cabía esperar, alguno de los casos más llamativos ha tenido lugar en tierras gallegas.

Sin especificar la población y la provincia, un equipo de la Benemérita dio el alto a un hombre cuando circulaba con un cortacésped por la acera y utilizaba el teléfono móvil. Los propios agentes no salían de su asombro al observar la escena. Este gallego les aseguró que iba "para casa", mientras señalaba una vivienda cercana y que no estaba "wasapeando", que solo había mirado el móvil un momento.

Los agentes, ante la situación, deciden sancionarlo por usar este vehículo son matrícula y por ir con el móvil. Este "crack" deberá hacer frente a una multa de 100 euros (50 con pronto pago).

Los programas de Control de carreteras, que se emiten cada domingo en DMAX, están disponibles también para su visualización a través de Internet.

Actualidad