El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Decenas de personas participan en una vigilia por la paz en la plaza de Pontevedra de A Coruña

Los participantes han llevado velas y han realizado un símbolo humano de la paz
Vigilia en la plaza de Pontevedra.
CEDIDA
Vigilia en la plaza de Pontevedra.
Ofrecido por:

Este sábado 2 de diciembre decenas de personas se han reunido en la plaza de Pontevedra de A Coruña para participar en una vigilia por la paz organizada por la asociación Mundo Sen Guerras. En un comunicado han reivindicado la importancia de este acto dado que "mientras el panorama internacional está lleno de conflictos armados, las asociaciones no violentas de todo el mundo se unen para expresar su rechazo a las guerras, armas, asesinatos de inocentes y advertir del riesgo nuclear".

Foto: CEDIDA

Lo consideran "una llamada a la conciencia civil" en una vigilia por la paz convocada por distintas organizaciones sociales locales, representantes de diversas religiones y todos los vecinos. "Solo los pueblos sufren las consecuencias de las guerras y solo sus voces unidas pueden pararlas", han señalado desde Mundo Sen Guerras.

Lo único necesario para participar este sábado en la vigilia, ha sido, según habían avanzado los organizadores, "llevar una vela y las ganas de compartir un mensaje global contra la violencia" que ha quedado plasmado en un símbolo humano de la paz". Asimismo, el artista Marmo Trazos ha acompañado la noche con música.

Actualidad