El Español
Treintayseis
Vivir
|
Con niños

Decenas de arcoíris llenan la juguetería coruñesa Pinocchio para homenajear a los niños

La responsable de la tienda Pinocchio ha querido homenajear el esfuerzo de los niños quedándose en casa durante el confinamiento con un original escaparate lleno de colorido
Arco iris en la juguetería Pinocchio de A Coruña.
Quincemil
Arco iris en la juguetería Pinocchio de A Coruña.
Ofrecido por:

Más de 70 arco iris artesanales de madera llenarán por completo la juguetería coruñesa Pinocchio para ofrecer un homenaje visual a los más pequeños de la casa tras las duras semanas de confinamiento que han pasado en sus casas sin ir al colegio ni ver a sus amigos a causa de la crisis sanitaria. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, la responsable del negocio, Alessandra Dentamaro, destaca que ha tenido que renunciar a exponer todo su surtido de productos por un tiempo porque el espacio es limitado y más en un local de pequeño comercio como el suyo donde solo puede atender a máximo dos personas a la vez pero asegura que "merecerá la pena".

"Quería dar esta sorpresa a las familias porque son el motor de nuestra actividad y nos han apoyado siempre. Para mí no hay mejor reconocimiento a los niños que este de los arco iris que les impactarán al pasear por la calle Zalaeta", afirma Dentamaro, a la vez que concreta que las piezas, los arco iris Waldorf, son el best seller de la tienda cuyas piezas están fabricadas por la empresa coruñesa Habitar las formas, que produce todas sus creaciones con materiales y tintes ecológicos, fabricando cada pieza a mano. Sus responsables han cedido todos los arco iris de los que disponen en su taller "incluso fabricando a mayores para llenar la juguetería" manifestando así su compromiso con la iniciativa.

Los integrantes de equipo de Habilitar las formas. Fuente: Quincemil

Estos originales juguetes estarán acompañados dentro de la tienda por otros de la misma línea de colores como semicírculos o pequeñas casas de muñecas y esta gran puesta en escena se está preparando a puerta cerrada para que en los próximos días la sorpresa para los jóvenes coruñeses sea mayúscula. Por su parte, Dentamaro detalla que esta idea surgió antes del comienzo de la emergencia sanitaria porque lleva años colaborando con los responsables de Habilitar las formas y porque "quería dar su justo valor al producto local y artesano de estos artesanos". Además a todo esto "se añadió el valor simbólico del arco iris, que fue el primer dibujo que hicieron los niños para poner en las ventanas de sus casas durante la cuarentena", dice la responsable de Pinocchio, que añade que su idea es que esta original muestra llena de colorido esté en su tienda durante un tiempo mientras va recuperando la actividad presencial paulatinamente.

Envío de diversión con Vanenbikke

Dentamaro ha querido que a pesar de la pandemia los niños no se quedasen sin diversión aunque tuviesen que pasar semanas enteras en sus casas, por lo que aunque la juguetería estuvo cerrada desde que se decretó el estado de alarma, ha puesto todos los medios posibles para continuar con la atención con la clientela a través de llamadas, whatsapp y las redes sociales, a parte de que ha enviado juguetes a domicilio gracias a la empresa Venenbikke, que los ha hecho llegar a sus destinatarios sin dar lugar a ningún tipo de contaminación ya que los empleados realizan los repartos en bicicleta.

A su vez, Pinocchio es un negocio adaptado a los nuevos tiempos y los clientes también tienen disponible una aplicación donde pueden consultar el catálogo de productos con la opción de recogida en tienda con cita previa.

Parte exterior de la juguetería Pinocchio. Fuente: Quincemil
Vivir