El Español
Actualidad
|
A Coruña

¿Dabiz Muñoz y Buenafuente en Betanzos? El concello les invita a la Semana de la Tortilla

Tras un intenso y divertido debate en el programa Late Motiv sobre la presencia o no de cebolla en la tortilla de patatas, el ayuntamiento coruñés ha extendido una invitación al chef y al presentador para visitar Galicia
Buenafuente y Dabiz Muñoz.
Late Motiv
Buenafuente y Dabiz Muñoz.
Ofrecido por:

El recientemente elegido como el mejor cocinero del mundo en los premios 'The Best Chef Awards 2021, Dabiz Muñoz, y el popular presentador y humorista, Andreu Buenafuente, podrían estar presentes en la Semana de la Tortilla de Betanzos cuya XI edición se celebrará del 1 al 10 de octubre. Esto es debido a la invitación que el ayuntamiento ha extendido a ambos a través de sus redes sociales a raíz de que en el programa Late Motiv de Movistar+ el chef y el presentador tuvieron un intenso debate sobre la presencia o no de la cebolla en la tortilla de patata.

"El que sabe, sabe. La tortilla sin cebolla y por eso somos más de Dabiz Muñoz que de Buenafuente. Os invitamos a venir a la Semana de la Tortilla de Betanzos para que probéis la mejor tortilla del mundo, por supuesto, sin cebolla". Este es el mensaje que el concello publicó en un tuit acompañado del vídeo del programa en el que se debatía sobre la tortilla de patatas, un momento en el que también partici`pó un imitador del chef responsable del restaurante DiverXo, una de las estrellas gastronómicas de Madrid.

En el programa, Buenafuente reconoció que prefiere cebolla en la tortilla de patata, algo que Muñoz rechazó y expresó en tono de humor que "se lo dice antes y no hubiera visitado el programa". El debate continuó con el presentador defendiendo "la cebolla bien cocinada" en la tortilla, algo a lo que el chef se opuso rotundamente: "bien dulce la cebolla quieres decir, lo estás arreglando", comentó. A su vez, el imitador del cocinero, que junto al Muñoz de verdad presentó a ambos como "Davixos", hizo un divertido alegato al "sin cebollismo".

"La patata, el huevo, el aceite y la sal nacieron para hacer el amor a tu paladar y la tortilla ha nacido para hacer feliz a la gente y no puede llevar algo que te hace llorar por dentro", explicó el humorista en referencia a la cebolla. Además, argumentó que "a las obras perfectas no hay que añadirles nada" y se dirigió a "los tortillistas del mundo". "Podéis hacerla con huevos de corral, camperos o de supermercado, pero nunca le añadáis cebolla", pidió entre risas y aplausos. De momento, ni el chef ni el presentador han respondido a la invitación del ayuntamiento betanceiro y es una incógnita si vendrán a degustar la tortilla a Galicia, por supuesto, sin cebolla.

TEMAS:
Actualidad