El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Culleredo (A Coruña) contratará de emergencia servicios de limpieza tras el ERTE de Jardincelas

El ERTE afecta a 35 trabajadores en el municipio, 21 de limpieza de edificios y 14 de limpieza viaria, que serán subrogados con los nuevos contratos
Manifestación del personal de Jardincelas.
@UTGCoruna
Manifestación del personal de Jardincelas.
Ofrecido por:

El conflicto laboral de los trabajadores de Jardincelas sigue su curso. A pesar de los avances registrados en Cambre, donde el Concello ha formalizado un nuevo contrato con otra empresa y ha subrogado al personal anterior, en Culleredo se llevará a cabo un ERTE del 100% de la jornada. Desde el sindicato UGT solicitan al Concello que declare la emergencia sanitar para poder contratar a una empresa puente mientras no se adjudiquen los contratos de limpieza de edificios y viaria.

El Concello de Culleredo ya se ha manifestado a este respecto que se encuentran en proceso de preparación de contratos de emergencia para estos servicios, tramitándolos con "la mayor agilidad posible". El ERTE afecta a un total de 35 trabajadores en el municipio, 21 de limpieza de edificios y 14 de limpieza viaria, que serán subrogados con los nuevos contratos; el servicio de jardinería continuará con normalidad.

El objetivo del gobierno local es minimizar los efectos sobre la ciudadanía y que los servicios no se vean parados mientras no se llevan a cabo las nuevas contrataciones ordinarias. En cuanto a la limpieza de edificios, la licitación está abierta y abarcará las dependencias municipales y colegios públicos. En el caso de la limpieza viaria, ya se dispone de los pliegos de prescripciones técnicas y se están ultimando los administrativos.

Desde UGT han comunicado que seguirán trabajando para que cobren los salarios adeudados hasta el momento.

Actualidad